¿Comer pan haciendo dieta? Es posible si el pan es de calidad

De unos años para acá, se ha extendido la creencia de que el pan engorda y hay que reducirlo o hasta casi eliminarlo de nuestra dieta para que sea saludable. Esto, si hablamos del pan blanco, no es nada descabellado, pues numerosos estudios confirman que no aporta ningún beneficio para la salud y, de hecho, recientemente ha sido eliminado de la base de la pirámide alimenticia. Sigue leyendo ¿Comer pan haciendo dieta? Es posible si el pan es de calidad

El debate sobre el aceite de palma

No es un secreto que se le ha declarado la guerra al aceite de palma y que no queremos verlo en nuestra cesta de la compra.  Hoy en Vital 3 te vamos a contar por qué debes evitar este aceite.

No es solo la creencia popular la que piensa que debemos evitar el consumo de este producto, recientemente ha llegado este debate al Parlamento Europeo que ya está comenzando a emitir regulaciones con respecto al aceite de palma. Colectivos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado informes donde explican la polémica que hay alrededor de este aceite. Sigue leyendo El debate sobre el aceite de palma

Nuevo Pan Vital 3 de salvado de avena 100%

Para los que os gusta la avena y soléis incluirla habitualmente en vuestra dieta, hoy os vamos a dar una buena noticia: acabamos de empezar a comercializar un nuevo Pan Vital 3 de salvado de avena integral 100%. Es un pan que también está recomendado para las dietas, ya que está libre de azúcares añadidos y grasas y, además, posee mucha fibra. Sigue leyendo Nuevo Pan Vital 3 de salvado de avena 100%

Pilar Puerma y su acierto al crear el pan que adelgaza

Pilar Puerma regenta desde hace más de 20 años un establecimiento de pollos asados y comidas caseras en Torredelcampo (Jaén). Hace un tiempo, y a raíz de su propia necesidad, después de haber engordado algunos kilos que no conseguía quitarse de ninguna manera, empezó a investigar sobre la posibilidad de elaborar un pan que fuera compatible con una dieta para perder peso. Sigue leyendo Pilar Puerma y su acierto al crear el pan que adelgaza

SOPA DE AJO CON PAN VITAL3

IMG_20151218_160827Pan Vital3 Adelgazante


Ingredientes para 4 personas                  PREPARACIÓN

200 g de pan vital3                               Cortamos el pan en taquitos, cortamos el calamar en

1/4 de almejas                                     láminas, y en una cacerola ponemos 2 cucharadas de

200 g de jamón                                   aceite, echamos las tiras de calamar cortado y sofreímos.

un calamar grande                           Añadimos el caldo de verduras,  si trituramos la zanahoria

4 dientes de ajo                                y la ponemos junto al caldo vamos a conseguir un color

2 l de caldo de verduras              estupendo y natural, sazonamos con pimienta, el pan que

aceite de oliva virgen                 tenemos cortado y dejamos hervir durante unos 15 minutos.

sal, perejil, y pimienta.             Pica el jamón y saltéalo en una sarten con un poco de aceite

                                                           añadelo a la sopa. En un mortero machaca 4 deentes de ajo

                                                         grandes, perejil, y sal,  viertelo en el caldo, junto con las almeja

                                                         lavadas, deja hervir unos minutos.  Mezcla y sirve.

TOSTADAS DE VITAL3

                          NUESTRA ALIMENTACIÓN

Si nuestro desayuno es fabuloso, y nuestro almuerzo magistral, la cena ligera, tomamos frutas, verduras,legumbres, pescados, carnes, y ademas incorporamos las fibras y semillas que nuestro cuerpo necesita por que estamos tomando díariamente Pan Vital3 especial dietas! Enhorabuena esta usted cuidando su salud y su mente, pero si ademas de todo eso quiere darle a su dieta un toque de sabor color y disfrutar del buen paladar. Le recomendamos la nueva modalidad de Pan Vital3 tostado con aceite de oliva y un toque de alioli.    Con el sello de lo bien hecho.tostadas de vital3 030 tostadas de vital3 024

SALMOREJO CON PAN VITAL3

Os voy a dar una receta para este verano que seguro os va a gustar, y nos ayudara a tod@s a estar más ligeros de peso, y bien nutridos para tener la energía para realizar todo lo que nos apetezca.

INGREDIENTES

6 tomates bien rojos
1 pimiento verde pequeño
2 huevos
100 grs. de jamón
1 pepino
1 diente de ajo mediano
100 grs. de pan Vital3
Media cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de manzana

PREPARACIÓN

Pelamos los tomates, los cortamos en trocitos y los ponemos en la picadora. Añadimos el ajo, el pimiento troceado, un trocito de pepino, el aceite, la sal, el vinagre y trituramos muy bien. A continuación añadimos el pan y volvemos a triturar.
Cogemos todo y vaciamos en el pasa-puré donde terminaremos de triturar dejando un finísimo salmorejo,  a continuación servimos en un bol, y troceamos en un plato los huevos, el resto de pepino, y el jamón serrano que pondremos por encima a gusto de cada persona.
Fresquito, nutritivo, riquísimo y adelgazante.
Buen provecho!!

ALIMENTOS INFLAMATORIOS Y ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

Vamos a mencionar una serie de alimentos que nos pueden ayudar a sentirnos mas hinchados.

Carne grasa

Leche y derivados:  queso, yogur,nata, mantequilla

Harinas  refinadas: pan blanco, bollería,, dulces,. Arroz blanco

patatas, maíz ,azúcar, miel, jarabe de arce y glucosa

Productos procesados

Aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados.

Aceite de maíz y girasol.

 

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A SENTIRNOS  MENOS  HINCHADOS

Pescado azul

té verde, vino tinto

frutos secos

lentejas, judías, guisantes, frutos rojos, uva negra, melón

Vegetales: Algas, Setas.

Especias y hierbas  aromáticas:

Cúrcuma, chile, cayena, albahaca, jengibre, canela, orégano, perejil, romero, tomillo, y mostaza.

Fuente:  Mis recetas anticáncer

Dra Odile Fernández

 

DESAYUNOS CON PAN VITAL3

HOY HABLAREMOS DE UNA  DE LAS COMIDAS MAS IMPORTANTES DEL DIA: EL DESAYUNO

Si queremos empezar desde la mañana con energía y vitalidad, tenemos que saber escoger un buen desayuno que nos aporte todos los minerales y vitaminas que vamos a necesitar si queremos rendir a 100% en todas las actividades que tenemos por delante, para lograrlo os invito a desayunar con PAN VITAL3.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Cortamos una tercera parte de un pan vital3 y lo abrimos por la mitad, calentamos en el tostador, ATENCIÓN, solo calentar para no quitar la humedad, lo ponemos en un plato y le podemos añadir aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen extra, los dos aceites son muy buenos para nuestra salud, si podeís os recomiendo tomar los dos pero alternándolos por semanas.

Si le añadimos aceite de oliva virgen extra podemos añadirle tomate natural rallado y queso fresco con eso tendremos un sabor delicioso, también podemos poner miel de aveja, o mermelada casera sin azucares que iremos alternando para no cansarnos.

Si untamos aceite de coco al pan VITA3 el sabor es dulce y no necesita nada más, pero si queremos darle más colorido a nuestro desayuno podemos tomar una naranja, una manzana, un platano o cualquier fruta que os apetezca, con eso nos quedaremos muy saciados y lo que es más importante tendremos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, hemos aportado cereales, semillas, fibras y lo hemos adornado para darle a nuestro paladar el placer que nos apetece, y todo esto lo estamos haciendo sabiendo que el resultado final es perder peso y ganar salud.

Buen provecho

TARTA DE MANZANA

RECETA DE TARTA DE MANZANA CON LA MITAD DE CALORIAS

INGREDIENTES

  • 4 manzanas
  • 180grs. de harina de avena
  • Un sobre de levadura royal
  • 2 huevos
  • 100grs. de azúcar de caña
  • Mermelada de melocotón
  • Un vaso de leche
  • Una pizca de canela

ELABORACIÓN

Colocamos la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 3 manzanas peladas y cortadas a trocitos junto con el vaso de leche con la canela, lo trituramos todo hasta que quede una masa homogénea, untamos el molde con la mantequilla, colocamos la masa  y cortamos 1manzana a rodajas para colocar encima de la masa decorando toda nuestra tarta. Previamente hemos calentado el horno a 180º  y horneamos durante 45 minutos, desmoldamos cuando este fría y con una espátula de silicona untamos la mermelada por encima. Y ya tenemos una exquisita tarta de manzana para los que no queremos engordar.

IMG_20141025_140218